BIZCOCHO DE PLÁTANO y CHOCOLATE
- mirymass
- 15 ago 2018
- 1 Min. de lectura
Aparte de super jugoso, sabroso, nutritivo y saludable, este bizcocho es ideal para aprovechar esos últimos plátanos ya muy maduros y casi negros, ya que con la maduración, el plátano, se endulza cada vez más, y es ideal para postres, ya que se disminuye el contenido de azúcares y/o edulcorantes. Espero haberos convencido ya de que probéis esta maravilla, porque no os lo podéis perder.
INGREDIENTES:
- 2 plátanos maduros
- 1 taza de aceite vegetal (coco, girasol, oliva...)
- 1/2 taza de azúcar mascabado no refinado
- 1/2 cucharadita de Stevia en polvo (se puede sustituir todo por la panela, o viceversa)
- 2 huevos
- 1 yogurt (125-150 gr) natural
- 2 y 1/2 tazas de harina no refinada de tu preferencia (avena, almendras, trigo integral, garbanzo...)
- 1 sobre de levadura en polvo
- chips de chocolate negro sin azúcar
PREPARACIÓN:
1. Empezamos precalentando el horno a 180 º calor arriba y abajo. Y empapelamos un molde con papel de hornear, yo usé uno de plum cake, ero podéis utilizar el que queráis.
2. Trituramos los plátanos con ayuda de un tenedor hasta dejarlo homogéneo, y lo mezclamos junto con el yogurt en un bol pequeño.
3. En un bol grande, ponemos los huevos junto el azúcar, y con una batidora de barillas, mejor eléctrica, batimos hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen.
4. Luego añadimos el aceite y seguimos batiendo, y el puré de plátano y yogurt, mezclamos muy bien hasta que todo quede integrado.
5. Agregamos la harina con la levadura y la Stevia, y removemos hasta que quede una mezcla homogénea. Entonces le añadimos el chocolate, removemos, y al horno, unos 40-45 minutos.

Commentaires