THE HEALTHIER AMERICAN BROWNIE
- mirymass
- 3 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Hay tantas y tantas recetas de brownie, que cuesta decidir cual es la mejor, esta receta, inspirada en la definitiva receta de brownies mas ricos del mundo, pero, como aquí somos muy healthys, decidí hacerla a mi manera, es un brownie, delicioso y sin gluten, leche (lactosa), harina refinada, azúcar refinada. La receta, recomiendo ejecutarla, con tiempo, ya que el reposo del brownie es esencial para conseguir una textura cremosa pero no liquida, si es para un evento de tarde, hazla por la mañana temprano y que repose a temperatura ambiente durante el día, si lo deseas para por la mañana, hacerlo el día anterior es la mejor opción.
INGREDIENTES:
- 120 gr de aceite de oliva virgen extra
- 150 gr de chocolate negro sin azúcar
- 3 huevos
- 300 gr de azúcar no refinada (panela, azúcar de coco)
- 100 gr de harina de avena sin gluten (copos de avena triturados) ( sustituible por la harina no refinada de tu preferencia)
- 25 gr de cacao puro en polvo sin azúcar + una cucharada para el molde
- sal
- aceite de coco/mantequilla para engrasar el molde
PREPARACIÓN:
1. Derretimos el chocolate al microondas en tantas de 30 segundos hasta que este completamente fundido, entonces, le agregamos el aceite, integramos ambos y reservamos.
2. En un bol amplio, ponemos los huevos junto al azúcar y batimos con ayuda de unas barillas eléctricas durante 5 minutos, hasta que la mezcla doble su volumen y se blanquee.
3. El chocolate, ya atemperado lo añadimos a los huevos con azúcar, lo echaremos en forma de hilo constante y sin dejar de batir los huevos, una vez todo incorporado, dejamos de batir. tamizamos la harina y el cacao en la mezcla junto a la pizca de sal. y lo integramos con una lengua repostera.
4. Ya tenemos la masa del brownie lista, ahora solo falta el molde. Extendemos la mantequilla por el molde, y luego tamizamos las cucharadas de cacao en polvo sobre la mantequilla, le echamos la masa del brownie y ¡al horno!
5. Lo dejaremos en el horno a 180º calor arriba y abajo durante 35-40 minutos, recordad que es un brownie, y que debe quedarse crudito, pero sin pasarse. Cuando salga del horno, debemos dejar que repose a temperatura ambiente, y luego disfrutalo como más te guste, a mi me encanta a la nevera bien fresquito.

Comments