CREMA DE BROCOLI Y PUERRO
- mirymass
- 7 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Típica cena ligera, de todas las épocas y que a todos gusta, esta deliciosa y suave crema, se puede degustar tanto fría como caliente, a la vez que acompañada de crocantes picatostes caseros, que también os enseñaré a hacer aquí. Para hacerla más sana y ligera, se sustituye la nata por leche semidesnatada, y los quesitos cremosos por philadelphia light, o si no le queréis añadir queso, solo agrega un poco más de leche, ¡de todas formas está buenísima!
INGREDIENTES:
- 1 brócoli
- 2 puerros y/o 1 calabazín
- 2 L de agua
- sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo y aceite de oliva virgen extra.
- 750 ml de leche semi + (si la crema va necesitando más, iremos agregando a gusto)
- 3 cucharas grandes de philadelphia
PREPARACIÓN:
1. En una olla grande ponemos los dos litros de agua, y lo ponemos a fuego medio alto, hasta que hierva. Mientras, lavamos, cortamos y pelamos las verduras, y las agregamos al agua, subimos a fuego alto y dejamos que se hagan hasta que al pincharlas, estén blanditas.
2. Una vez que apaguemos el fuego, escurrimos el agua de cocción y volvemos a poner las verduras en la misma olla pero con la leche, el queso y las especias las gusto, echamos un chorretón de aceite, y removemos un poco.
3. Batimos la mezcla hasta que quede suave y sin grumos, con todos los ingredientes bien integrados. Y listo!

Y no hay nada mejor para acompañar esta crema, que unos ricos picatostes integrales, y caseros. Son súper sencillos, necesitaremos: 2 rebanadas de tu pan integral favorito, puede ser de espelta, centeno, trigo..., dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y el mix de especias utilizadas para la crema. Entonces lo primero que haremos será tostar el pan, previamente untado con el aceite y las especias, se puede tostar a la sartén, micro o horno, después vamos a cortar el pan en cuadraditos y a darle otra vuelta por la sartén hasta que esté crujiente.

Comments