PASTA CON CALABAZA, QUESO Y TOMATES DESHIDRATADOS
- mirymass
- 6 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Este es un plato digno de la tagiatella, es cremoso, sabroso, equilibrado y sorprendente. Si ya estás cansado de que la pasta te sepa siempre igual, esta es tu receta, así de primeras parece muy laboriosa, pero ya veréis que no es para tanto, y merece totalmente la pena.
INGREDIENTES:
- 1 calabaza mediana
- 2 tomates grandes-medianos
- 60 gr de mantequilla con sal
- 60 gr de harina
- 800 ml de leche
- aceite y especias a vuestro gusto
- 40 gr de queso crema
- 200 gr de queso rallado
- 300 gr de pasta cruda (yo use macarrones cortos)
PREPARACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 180º mientras pelamos y cortamos en dados la calabaza. La colocamos en la bandeja del horno con un chorrito de aceite y la sal y especias. Haremos lo mismo con los tomates, poniéndolos en otra bandeja, y dejaremos ambas cosas en el horno por 30 min en el caso de la calabaza y 50 min para los tomates.
2. Mientras se hacen la calabaza y los tomates, ponemos en una olla alta la mantequilla, y cuando se derrita echamos la harina y removemos hasta que quede toda empapada con mantequilla, entonces vamos añadiendo la leche de 200 ml en 200ml e integramos después de cada vez, ahora añadimos el queso crema y el rallado y acabamos de mezclar bien.
3. Pasado el tiempo de la calabaza, cogemos un tercio y lo hacemos puré, bien con la batidora o con un tenedor, y se lo añadimos a la salsa de queso.
4. Hervimos la pasta según las indicaciones del envase, y una vez cocida la escurrimos y se la añadimos a la salsa, también agregamos los dos tercios de calabaza y los tomates deshidratados.

Commentaires