top of page

CARROT CAKE SALUDABLE

  • mirymass
  • 12 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

Llevaba un tiempo con el antojo de hacer un carrot cake o tarta de zanahoria, pero no quería que fuese pesado ni grumoso ni con sabores raros, así que aprovechando que estamos ya en verano y apetecen muchísimo cosas fresquitas, afrutadas y ligeras, os presento este carrot con 2 frutas, aparte de zanahorias y pasas, y una cobertura de queso y yogurt que le da el toque perfecto. El sabor no es como el de una tarta de zanahoria normal ya que he intentado evitar los grumos y las pasa, pero la podéis hacer a vuestro gusto. Así que sin más vamos con la receta que se va a convertir en vuestro TOP 1 del verano.

INGREDIENTES:

- 2 zanahorias

- 1 naranja

- 1/2 manzana verde

- 2 huevos

- 200 gr de harina integral

- 100 gr de azúcar mascabado (sustituible por Stevia, miel o dátiles)

- 2 cucharadas soperas de miel

- 100 ml de aceite de oliva virgen

- 1 sobre de levadura

- 1 pizca de sal

- 1 puñado de nueces troceadas

PREPARACIÓN:

1. Primero rallaremos las zanahorias lo más finas que podamos, hacemos lo mismo con la manzana y reservamos. Luego rallamos la piel de la naranja y le exprimimos todo el zumo y reservamos.

2. Juntamos en un bol amplio el azúcar con el aceite, y batimos con las varillas hasta que se integren, luego le añadimos la ralladura y el zumo de naranja, y los huevos de uno en uno y seguimos batiendo.

3. Agregamos la miel y la zanahoria rallada y volvemos a batir, ahora añadimos los ingredientes secos previamente tamizados y mezclamos muy bien.

4. Engrasamos un molde e incorporamos la mezcla, y horneamos a 180º por 30-35 mins.

5. Una vez fuera del horno y enfriado hacemos la cobertura juntando queso fresco batido con yogurt y endulzante como miel y Stevia.

Comments


bottom of page