CHEESECAKE REALFOODER SIN AZÚCAR
- mirymass
- 2 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Durante estos últimos tiempos de incertidumbre y miedo vemos como ya por fin se acerca el final cada vez vemos más factible una vuelta a la normalidad y una libertad total. Es por ello que debemos aprovechar cada mínima oportunidad para celebrarlo, en este caso yo he hecho esta tarta de queso súper saludable y sin ningún tipo de procesado para celebrar que en una semana hago la Evau. os animo aquí que la probéis ya que está deliciosa, todo el mundo que la ha probado ha dicho que era una de las mejores tartas de queso incluso mejores que las de pastelería así que no hay excusa. Yo la he hecho con una base de brownie y por encima cobertura de chocolate, pero perfectamente podéis poner la clásica base de galleta y topping de mermelada. Para esta receta he empleado para endulzar crema de dátiles que es básicamente deshuesar los dátiles y dejarlos remojando en agua muy caliente durante media hora, después triturarlos escurridos e ir agregando agua de poquito a poquito hasta conseguir una textura cremosa.
INGREDIENTES:
Cheesecake (crema)
200 gr de yogurt griego natural (si se quiere se puede poner el 0%)
250 gr de queso crema light (también se puede sustituir por ricota)
250 gr queso fresco de burgos (yo usé el 0%)
3 huevos
2 cucharadas de maicena o harina de maíz
3 cucharadas de crema de dátiles
Extracto o esencia de vainilla
Brownie
1 manzana
1 cucharada de aceite de oliva (también vale coco)
2-3 cucharadas de crema de dátiles
100 gr chocolate negro 85% (yo usé uno que hago casero que ya os pondré la receta)
50 gr harina integral no refinada
20 gr cacao puro en polvo
1 huevo
Extracto o esencia de vainilla
Crema de chocolate
3 cucharadas de caco puro en polvo
2 cucharadas crema de dátiles
Agua caliente hasta que quede cremoso
PROCEDIMIENTO:
Mezclar todos los ingredientes del Brownie y ponerlos en el molde que se vaya a utilizar para hacer la tarta, y horneamos a 180º durante 10 minutos.
Poner todos los ingredientes del cheesecake y procesarlos hasta obtener una textura cremosa, y ponerlos sobre la base de brownie cuando está salga del horno.
Hornear a 160º durante 45 minutos, después bajar la temperatura a 100ª y dejarla 10 minutos más o si la quereís más cremosa apagar la temperatura y dejarla dentro del horno.
Al sacarla del horno la dejamos enfriar y después vertemos la crema de chocolate hasta cubrirla. La tarta debe reposar en la nevera un mínimo de 4 horas hasta que se consuma.

Comments