CUPCAKES DE CHOCOLATE SIN GLUTEN
- mirymass
- 30 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Este verano está siendo muy especial ya que puedo compartirlo con mi familia y las personas que quiero, y una de esas personas especiales es mi prima más pequeña Anita. Anita es celiaca, osea que tiene intolerancia al gluten y una gran pasión por la cocina como yo, lo cual nos está permitiendo hacer recetas especiales juntas, disfrutando al hacerlas y compartirlas con nuestros familiares. Y estos cupcakes han sido un éxito total, volaron, son unos suaves muffins rellenos de chocolate con un delicioso topping de chantilly de cacao. Para acabar de bordar la preciosa presentación podéis poner virutas de chocolate sobre la crema puesta con una linda manga pastelera.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho: - 100 ml de aceite suave o margarina derretida
- 170 gr de azúcar blanco
- 3 huevos
- 180 gr de harina sin gluten (yo usé el mix dolci de Schar)
- 30 gr de cacao puro en polvo
- 1 sobre de levadura
- 130 ml de leche o cualquier bebida vegetal sin gluten
- extracto o esencia de vainilla
Para el relleno: - 100 ml de nata para montar
- 100 gr de chocolate negro
Para la crema : - 300 ml de nata para montar (con >35% de materia grasa)
- 10 gr de azúcar glass
- 20 gr de cacao puro en polvo
PREPARACIÓN:
1. Preparamos la bandeja para muffins engrasándola y precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º.
2. En un bol mezclamos la mantequilla derretida o el aceite con el aceite hasta que quede bien incorporado, entonces agregamos los huevos de uno a uno y vamos batiendo. Cuando quede homogéneo agregamos la vainilla y acabamos de mezclar.
3. Tamizamos el resto de ingredientes secos sobre la masa y cuando quede una mezcla suave, la distribuimos en los huecos de la bandeja y horneamos durante 15 minutas más o menos.
4. Una vez sacadas del horno dejamos que se enfríen y procedemos a rellenarlas.
5. Calentamos los 100 ml de nata y derretimos los 100 gr de chocolate en la nata caliente y cuando la mezcla quede homogénea y sin grumos rellenamos los muffins con una jeringa o manda pastelera haciendo un agujero.
6. Para la parte final debe estar el bol donde se va a montar la nata y las varillas muy frías. Entonces montamos la nata con el azúcar glass y el cacao hasta que forme surcos pronunciados.
7. Ahora solo falta distribuir la crema con una manga pastelera y poner virutas de chocolate por encima, y tendréis unos deliciosos muffins sin gluten.

Comentários