top of page

BIZCOCHAZO DE CHOCOLATE SALUDABLE

  • mirymass
  • 13 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 31 ene 2021

OMG, OMG, repito, OMG, osea, ¿todo bien?, imposible que todo vaya bien en vuestra vida si aún no habéis probado este pedazo de bizcocho de chocolate saludable. Es el más esponjoso y jugoso que he probado (incluso de los plagados de azúcar), súper húmedo y con un intenso sabor a chocolate además de súper saciante. Peeero, ¿cómo es posible que no hubiéseis descubierto esta maravilla antes? Don´t worry bbys, yo estaba igual. Pero esque uno de sus ingredientes principales es un tanto especial y me mostraba reacia a hacerlo. Llevaba años, años, con ganas de probar esta recetilla, y por fin ayer me armé de seguridad para hacerlo. Y maaama que cosa, el calabacín le da una jugosidad que flipas, no sabe nada a calabacín, ni se ve ni nada, no se nota, hice la prueba dándoselo a probar a mis familiares y ninguno se dio cuenta. Así que espero haberos quitado los prejuicios ante esta recta y que os animéis a probarla. Let´s go!!!

INGREDIENTES:

- 2 huevos

- 150 gr de calabacín rallado

- 100gr de yogurt griego natural

- 80 gr de aceite de oliva virgen extra

- 150 gr de harina de espelta (o cualquiera sin gluten)

- 50 gr de cacao puro en polvo

- 150 gr de azúcar moreno (sustituible por 50 gr de vuestro edulcorante favorito, yo utilicé stevia)

- un sobre de levadura química

- una pizca de sal

- extracto o esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

1. Juntar los ingredientes húmedos por un lado, además de el azúcar o edulcorante y remover hasta que quede una mezcla homogénea.

2. Tamizar por encima los ingredientes secos y remover hasta que quede todo integrado, si le queréis ya dar el toque de alta jugosidad añadir 50 ml de agua caliente ahora y remover bien.

3. Engrasar un molde y rellenar, horneamos a 180º durante 25 minutos con el horno previamente precalentado.

Si le queréis dar un toque más chocolatoso, cuando el bizcocho ya esté frio y desmoldado, derretir por encima unas onzas de chocolate sin azúcar.

Kommentare


bottom of page